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Mutyne, 2 años en el retrovisor

Muy discretos sobre su vida y su experiencia empresarial, Ghizlane y Romain recuerdan los dos últimos años de existencia de Mutyne. Si alguna vez quisiste saber por lo que están pasando desde adentro, qué motiva sus decisiones estratégicas y los planes para el futuro de Mutyne, ¡has venido al lugar correcto!

Mutyne, ¡ya 2 años!

Si nos hubieran dicho que lanzaríamos Mutyne durante el primer confinamiento (Covid) y desarrollaríamos la marca en plena inflación con una guerra a las puertas de Europa... nos lo habríamos pensado dos veces antes de dejarlo todo para embarcarnos en esta aventura. Estamos de acuerdo en que la causa es noble y vale la pena dar el gran salto... pero sobre todo somos una familia con 2 hijos maravillosos que alimentar.

Está seguro ! Ningún arrepentimiento nos persigue a ninguno de los dos. Por supuesto que os estaríamos mintiendo si os dejamos dar a entender que estamos consiguiendo los objetivos que inicialmente nos propusimos, ¡pero lo principal es que no vamos a retroceder! Cada día avanzamos con mayor o menor dificultad hacia nuestra ambición que sigue siendo pragmática: ¡convertirnos en la marca ecológica de referencia para una limpieza eficaz y sostenible!

Tenemos la experiencia, la seriedad, las cabezas bastante bien formadas (o eso creemos... con toda humildad), nuestra propia ética y, sobre todo, ¡productos eficaces para llegar allí!

Si tuviéramos que enumerar el elemento que más necesitaríamos para lograr esta ambición, ambos seríamos inflexibles: ¡necesitamos tiempo!

Es hora de convencer a los actores de la distribución del beneficio de cotizarnos en bolsa, es hora de desarrollar una notoriedad duradera de manera ética, es hora de establecernos en el contexto de marcas serias y eficaces...

Tiempo más que dinero... porque el dinero no lo compra todo.

¿Dónde estamos después de 2 años?

Después de dos años de duro trabajo, estamos muy orgullosos de poder comercializar en más de 500 puntos de venta y de estar entre los mayores mayoristas ecológicos franceses que abastecen a las tiendas especializadas y a granel.

Todavía tenemos algunas grandes marcas orgánicas que convencer y no desesperamos de llegar allí con el tiempo.

El sector de los detergentes (al igual que el de los cosméticos) ha visto nacer varias marcas “ecológicas” en los últimos dos años. Estas empresas son más o menos serias, estructuradas y sólidas. Están llamando a las puertas de marcas que ya no saben distinguir los valores añadidos de todas estas empresas porque el discurso y los reclamos de marketing son los mismos. Algunas marcas, más cautelosas, prefieren tomarse un tiempo para observar su evolución antes de intentar hacer referencia a una marca que podría desaparecer tan rápido como llegó.

Por nuestra parte, seguimos desarrollando nuevos productos y avanzamos con tranquilidad para mostrar la seriedad de nuestra marca.

¿La competencia es dura?

Ambos somos competidores en el fondo. ¡Míranos durante un juego de raqueta en la playa! Los niños cuentan los puntos y los transeúntes reviven el estrés de una final de Roland Garros... ¡así que nos encanta la competición!

¡Cuando es sana y justa, la competencia es buena y motivadora! Eleva a todo el sector en beneficio de los consumidores. Tenemos respeto y mucha humildad frente a nuestros competidores. No somos los últimos en felicitarlos en voz alta cuando hacen avanzar nuestro sector por el bien común de los consumidores y el medio ambiente.

Y como en cualquier sector, en el nuestro ¡hay buenos y malos! En cuanto a los menos buenos, ¡no perdemos el tiempo! No los estudiamos... seguimos adelante, porque de ellos no sale nada positivo salvo la frustración y el deseo de denunciarlos ante las autoridades por competencia desleal o engaño. Nos negamos a llegar allí, por eso los ignoramos sin ningún esfuerzo.

estrategia de marketing digital

Prólogo: ¡Antes de Mutyne, NUNCA habíamos oído hablar de Instagram, TikTok o incluso Pinterest! Tengan la seguridad de que no vivimos en una cueva, simplemente estamos profundamente anclados en la realidad. Incluso hoy en día no utilizamos estas redes personalmente. En el mejor de los casos, puedes encontrarnos en LinkedIn...

¡Lanzar una marca y ganar notoriedad significa necesariamente utilizar los medios de comunicación de nuestros consumidores! Siendo las redes sociales parte de esto, obviamente las hemos estudiado para desplegar nuestros mensajes de marketing en estas plataformas.

Se trata de la publicación paga de mensajes de marketing (Ads), la colaboración con personas influyentes (o creadores de contenido) u otras marcas.

Para Ads, tras estudio y múltiples pruebas acompañados por una empresa especializada, hemos decidido limitar al mínimo el uso de este tipo de comunicación. Demasiado tiempo para repasar aquí todos los motivos, pero este modo de comunicación no se corresponde hoy con nuestra forma de gestionar los presupuestos como buen padre. La gestión de cuentas de Mutyne pretende ser sana y moral y estamos convencidos de que algunos de vosotros lo entenderéis. Y para aquellos que no entienden, sepan que no cambiaremos, estamos en el alma convencidos de que el dinero de los demás (en particular los bancos y organizaciones que confían en nosotros) debe usarse con tanto respeto y reflexión como nuestros fondos personales. .

No seremos el próximo unicornio... ¡eso es bueno, eso no estaba en la agenda!

Hasta la fecha, seguimos favoreciendo la colaboración con un puñado de creadores de contenido a quienes seleccionamos cuidadosamente para difundir un mensaje educativo a nuestro público objetivo.

El capital

¡Nada nuevo bajo el sol en Mutyne! Aunque hemos recibido múltiples solicitudes que hemos rechazado, todavía somos dos en la capital y no está prevista una apertura de esta última a corto/medio plazo.

Lanzamos la empresa con fondos propios y pedimos a bancos y organizaciones (Réseau entreprises, HODEFI, región de Alta Francia y BPI) que nos apoyaran. Por lo tanto, fueron principalmente los préstamos personales los que nos permitieron lanzar Mutyne y mantenerlo vivo.

Deseamos favorecer un crecimiento orgánico que permita la creación de empleos duraderos y una base sólida, para un crecimiento rápido que requiera una mayor recaudación de fondos y la creación de empleos precarios basados ​​en presupuestos hipotéticos y poco realistas.

Probablemente sean nuestras respectivas experiencias en la industria y, sin duda, nuestra educación las que influyen en nuestras elecciones.

Para el futuro

¡Nunca cambies un equipo ganador! En los próximos meses, seguiremos desplegando nuestra estrategia para conquistar el corazón de los franceses que buscan productos sostenibles y eficaces.

En lo que respecta al desarrollo de productos, en las próximas semanas llegarán nuevos productos cada vez más eco-responsables.

Por el lado del equipo, tenemos previsto reforzar el equipo con dos nuevos perfiles.

En el aspecto personal, tenemos la oportunidad de vivir esta aventura en familia y compartir esta enriquecedora experiencia con nuestros hijos.

2 años después, seguimos aquí... Algunas arrugas más, un poco más de canas (bien disimuladas), ¡pero más motivadas que nunca!

Nos vemos en 3 años, para la revisión de 5 años ;)

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