CONSEJOS

EVITA EL DESGASTE DE TU ROPA NUEVA

Para fijar los colores vivos , se aconseja remojar la ropa en un baño de agua tibia que contenga sal fina (sal de mesa ok).

Para la ropa de poliamida (menos propensa a decolorarse que el algodón), ¡reemplace la sal con vinagre!

 


CONSEJO ANTIPILLING

Evite la formación de bolitas en la máquina adoptando los reflejos adecuados:

- devolver tu ropa

- utilizar una red de lavado

- reducir la velocidad de centrifugado

- Utilice un detergente que contenga tecnología antipilling como el detergente Mutyne Fleur de Lotus

Sin embargo, si se forman bolitas en la superficie, ¡una navaja especial antibolitas puede eliminar estas pequeñas bolas de pelo!



 


ESTUCHE DE STRASSES, PERLAS Y BORDADOS

Cualquiera que sea el tipo de tejido, siempre dé la vuelta a la ropa que contenga pedrería, cuentas y bordados y utilice una red de lavado para evitar dañar otras prendas en la máquina o perder pedrería o cuentas. No planchar los adornos. La limpieza en seco está estrictamente prohibida ya que podría provocar que los accesorios se derritan.



 


CÓMO ENCONTRAR EL BLANCO ORIGINAL

Para recuperar un tejido blanco o grisáceo , sumergirlo durante una hora en un baño de agua tibia con 60 g (2 cucharadas soperas) depolvo quitamanchas blanqueador Mutyne .



 


CÓMO ELEGIR BIEN TU LAVANDERÍA

Para ropa y ropa de color, olvídate del formato en polvo que tiende a opacar los colores. También evitamos el uso de detergentes caseros , ricos en jabón, que también opacan los colores y amarillean los blancos.

El formato de detergente preferido es el detergente líquido. Idealmente, al igual que el detergente para ropa Mutyne Fleur de Lotus , es eficaz en agua fría y contiene tecnología anti-pilling que ayuda a revivir los colores.

 


PLANCHADO PERFECTO

Para un planchado perfecto y rápido:

- Preferir secar en una percha o en plano cuando sea necesario

- Planchar por el reverso de la prenda a la temperatura adecuada a la naturaleza del tejido.



 


CONSEJO PARA EVITAR LA DEFORMACIÓN

Para la ropa que tiende a perder su forma, evita secarla en secadora o colgarla en una percha (especialmente cuando aún está húmeda). Preferir secar al aire libre y en plano para evitar cualquier deformación de la prenda, especialmente en el caso de seda y prendas de punto.