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Moda ética e inclusiva de Maline Bodywear

Maline es una marca de lencería ética fundada por Pauline en abril de 2020 en Lyon. Maline es una marca responsable con prácticas de producción sostenibles, desde el hilo hasta el final de su vida útil, e inclusiva. De hecho, esta joven marca busca mostrar diferentes bellezas y formas corporales, y ofrecer más tallas para representar a la mujer moderna. Descubre todos los secretos de Maline en este artículo.

Maline: La marca ética que colabora con los consumidores

¿Nos puedes contar cómo nació la marca Maline?

Me llamo Pauline, tengo 35 años, vivo en Lyon y fundé Maline en 2020. Viajera de corazón, fue en Australia donde me encontré con un eslogan que me conmovió... «Hola, estoy hecha de redes de pesca».

Este eslogan de una marca australiana de trajes de baño suena como una invitación a empezar... Me parece fantástico que sea posible incluir una acción ecológica beneficiosa para las personas y el planeta en una de las industrias más contaminantes del mundo. Y como no encontré una marca de ropa interior que cumpliera con todos los requisitos, decidí crearla para participar, a mi nivel, en un regreso a la realidad.

¿Cómo involucra Maline a sus clientes en el proceso de diseño de sus productos éticos?

Para nuestras colecciones de ropa interior, hacemos un llamamiento sistemático a nuestra comunidad para crear un producto que responda a la realidad de la vida de las mujeres que nos siguen, ¡y que podrán llevar toda su vida!

Diseñamos cuestionarios detallados sobre los productos potenciales que tenemos en mente para evaluar su entusiasmo y sus necesidades. Detalles, cortes, materiales, estilo... ¡lo tenemos todo cubierto!

Nuestro proceso es simple:

  • 1/ Cuestionario sobre sus deseos y necesidades para crear un producto ideal y adecuado
  • 2/ ¡Creando prototipos hasta conseguir el correcto!
  • 3/ ¡Hagamos un pedido anticipado!
  • 4/ recepción de su parte unas semanas después
  • 5/ retroalimentación y análisis de sus retornos para ajustes si es necesario

Satisfacer sus necesidades reales y utilizar pedidos anticipados nos permite abordar dos grandes problemas en la industria de la moda: la sobreproducción y el sobreconsumo.

Armonía entre comodidad, estética y ética: retos y formación en Maline Bodywear

Su lencería se describe como favorecedora, cómoda y respetuosa. ¿Qué retos enfrenta al crear productos que combinan estética y comodidad, manteniendo altos estándares éticos?

¡Hay muchos desafíos! La industria de la moda es compleja, ¡y hay que saber imponerse! El primer gran reto fue encontrar talleres competentes y certificados por la BSCI cerca que pudieran producir nuestros productos, con nuestras particularidades, en pequeñas cantidades, algo poco común y muy costoso. Lo mismo ocurre con los proveedores de materiales. Esto requiere mucho tiempo, energía y dinero.

Las dificultades y las sorpresas desagradables son cosa del día a día: robos de stock, plazos de transporte excedidos, problemas internos de software, (…) ¡se requiere atención constante!

Los retos también incluyen destacar y darse a conocer cuando el presupuesto es limitado. ¡El reclutamiento también es un verdadero reto! Estructurar una empresa en crecimiento es un desafío constante.

Uno de los primeros retos reside en la selección de materiales. Encontrar telas que combinen suavidad, resistencia y durabilidad, además de contar con la certificación Oeko-Tex y estar hechas de fibras recicladas u orgánicas, requiere una investigación exhaustiva.

Que una tela sea ética no significa que cumpla automáticamente con los requisitos de comodidad o estética. A veces, incorporar estos materiales requiere mucha creatividad, manteniendo la elegancia y la comodidad de las prendas.

Además, está el reto de la producción ética. Producir en Europa y la cuenca mediterránea implica garantizar condiciones laborales justas y transparentes, pero también implica afrontar costes más elevados y plazos de producción más largos.

Finalmente, está la educación, tanto para nuestros clientes como para el público en general. El reto aquí es concienciar sobre la importancia de la ética en la moda, sin sacrificar el estilo ni la comodidad. Se trata de que la gente comprenda que elegir una pieza Maline significa elegir un producto que cuenta una historia: la de la moda responsable que no compromete el bienestar, ni el de quien la lleva ni el del planeta.

En Maline, la educación es parte integral de nuestra misión. Creemos que cuanto más informados estén nuestros clientes, más conscientes serán sus decisiones. Por eso, hemos implementado una comunicación transparente sobre nuestros materiales, nuestros procesos de producción e incluso nuestros desafíos. También desarrollamos nuestros productos en conjunto con nuestra comunidad, lo que nos permite educar e innovar juntos.

Es un proceso de educación continua, tanto interna como con nuestra comunidad, para construir una moda que haga el bien en todos los niveles.

¿Cómo educa Maline Bodywear a sus clientes sobre la importancia de elegir productos éticos y sostenibles?

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo": eso es lo que hacemos. Con nuestro compromiso, concientizamos para un consumo más consciente. Educación en nuestro sitio web y redes sociales + acción/datos = ¡conciencia!

Nuestros materiales son desafiantes y nos permiten iniciar un diálogo sobre el impacto general de la moda, además de generar conciencia.

Y el futuro en todo esto...

¿Qué proyectos emocionantes tiene planeados Maline Bodywear para el futuro?

A corto plazo, tenemos previsto lanzar nuevos productos, en concreto, monos. Nuestra intención es seguir desarrollando la gama de ropa interior.

También estamos trabajando en una futura gama más “de lujo” y muy específica… ¡pero por el momento no podemos adelantar más!

Por último, ¿qué mensaje te gustaría transmitir?

Una última palabra: no hay necesidad de ser perfectos; actuemos cada uno a nuestra escala, con nuestros propios medios, para construir un mundo mejor. Si es posible, tomemos las mejores decisiones para nosotros, para la humanidad y para el planeta.

Encuentra a Maline en su página web y en sus redes sociales .

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