
En 2021, el sector cosmético experimentó un auge meteórico gracias al éxito de los cosméticos sólidos. Ya sean desodorantes, champús o geles de ducha, los consumidores están deseando redescubrir los cosméticos sólidos. Esta tendencia se ha revitalizado gracias a las expectativas de los consumidores, cada vez más conscientes de su consumo diario de plástico.
Sin embargo, muy pronto surgió un problema: al utilizar cosméticos sólidos, ¿es necesario poder guardarlos, conservarlos o transportarlos sin que se rompan o se mojen en el neceser?
Jaar aborda este problema con su producto estrella: ¡la cápsula cero residuos!
Conozcamos a Jaar
¿Cuál es la historia detrás de la creación de Jaar?
Khalid, el fundador —un aventurero un tanto desordenado, hay que decirlo— estaba harto de sus champús sólidos húmedos que se pegaban a todo, en todas partes. Ideó el concepto de Jaar: un nuevo neceser de viaje rediseñado para el mundo cero residuos, es decir, para cosméticos sólidos y sueltos.
Con el objetivo de convertirlo en un objeto que quisiéramos llevar a todas partes, recurrió a la diseñadora Margaux Keller, cuya filosofía es despertar emociones a través del diseño. Jaar tomó forma en Francia, desde el ecodiseño hasta la industrialización, y desde entonces ha acompañado a los nómadas, también conocidos como los Trotamundos del Jaar, por todo el mundo.
¿Qué misión motiva a tu marca a apostar por la cosmética sólida?
Almacenar, conservar y transportar cosméticos sólidos puede ser un engorro. Las alternativas más comunes incluyen usar varias cajas individuales, propensas a la humedad, o una bolsa de tela poco impermeable y engorrosa. ¡Gracias a Jaar, transportar tus cosméticos sólidos ahora es pan comido!
Jaar: la solución para almacenar y transportar tus cosméticos
¿Cómo podemos ayudar a los consumidores a considerar una transición hacia los cosméticos sólidos?
A través de Jaar, buscamos concienciar sobre hábitos de consumo más responsables y respetuosos con el medio ambiente. ¡Así lanzamos el movimiento Jaar-Trotteur! El objetivo de este movimiento es hacer accesible el consumo responsable a través de los testimonios de los usuarios de Jaar.
Aspiramos a que un público más amplio se identifique con la diversidad de Jaar Trotters y se dé cuenta de que es posible consumir de forma más responsable. Jaar Trotters no se limita a vender sus cosméticos sólidos; se embarca en una aventura visual, compartiendo imágenes cautivadoras y vídeos inspiradores que demuestran que cada experiencia con Jaar puede tener un impacto significativo.
¿Cómo se diferencia Jaar de otras soluciones de almacenamiento del mercado y cómo ayudan sus productos a prolongar la vida útil de los cosméticos sólidos?
Jaar, un producto reutilizable, se suma a todos los esfuerzos para combatir los plásticos de un solo uso, según la ley AGEC en Francia y la ley PPWR a nivel europeo. Fabricado con plástico 100 % reciclado, Jaar contribuye, a su escala, a dar una segunda vida a los residuos de fábrica como parte de un enfoque circular que evita que terminen en vertederos o en los océanos.
Jaar, la encarnación del saber hacer francés
Desde la idea hasta la realización, cada elemento de Jaar se produce en Francia y forma parte de la renovación dinámica de la industria francesa.
Un objeto práctico y modular
Con una altura como la de tres manzanas (15 cm) y un peso ligero como una pluma (150 g), encaja de maravilla en el baño y, sobre todo, se puede fijar a las bolsas de viaje.
¡Jaar se aferra a todas partes!
Para una máxima practicidad, Jaar es modular y está equipado con un asa extraíble que permite fijarlo fácilmente a cualquier ubicación, acompañándote así dondequiera que vayas con tus productos de cuidado favoritos: columna de ducha, mochila de senderismo, maleta, bolsa de deporte, etc.
Compartimentos 1 y 2:
Los compartimentos primero y segundo de Jaar albergan una amplia gama de productos sólidos para el cuidado personal, como champús, jabones y exfoliantes. Estos compartimentos cuentan con un ingenioso sistema de canaletas que reduce el contacto directo con el agua, preservando así la integridad de los productos. Además, incorporan formas especiales que elevan los jabones, garantizando una mejor conservación y prolongando su vida útil.
Compartimento 3:
El tercer compartimento está diseñado para cremas y mantequillas. Su tapa en forma de medialuna está cuidadosamente diseñada para evitar que se mezclen los diferentes productos.
Compartimento 4:
El cuarto compartimento está dedicado al práctico almacenamiento de pastillas de pasta de dientes sólidas. Cuenta con ranuras paralelas diseñadas para facilitar su apertura. ¡Jaar ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer total libertad a la hora de elegir el número de compartimentos que necesitas! Los aficionados a Jaar pueden elegir uno para relajarse en la piscina u optar por dos compartimentos para sus sesiones de ejercicio en el gimnasio. Esta flexibilidad permite una personalización óptima, adaptando el espacio a necesidades específicas y ofreciendo una experiencia versátil y personalizada.
¿Qué le depara el futuro a Jaar?
¿Cómo cree que evolucionarán las necesidades de sus clientes y cómo pretende Jaar satisfacerlas?
En Jaar, ¡la proximidad es nuestra prioridad! Nuestros clientes son nuestra inspiración. Escuchamos sus comentarios y nos esforzamos por brindar un servicio que cumpla con sus expectativas.
Por último, ¿qué mensaje le gustaría transmitir?
En Jaar, queremos democratizar la idea de adoptar un estilo de vida ecorresponsable y hacerlo accesible para todos. Si bien solemos pensar que la ecología es solo para fanáticos o extremistas, en realidad todos podemos actuar. ¿Por qué no empezar simplemente usando un Jaar?
Encuentra a Jaar en su sitio web y en sus redes sociales .