Para tener platos impecables en casa, olvídate de las recetas caseras con bicarbonato. Mutyne te ayuda a elegir los productos adecuados para tu lavavajillas. Imagina abrir tu lavavajillas después de un ciclo de lavado y descubrir platos relucientes, sin manchas ni residuos. Este sueño puede hacerse realidad fácilmente con los aliados adecuados.
En este artículo, nos sumergiremos en el mundo de los detergentes, sales regeneradoras y abrillantadores que prometen transformar tu rutina de lavado para obtener resultados sin precedentes.
¿Qué productos debo utilizar para el lavavajillas?
Un lavavajillas es una verdadera ventaja para quienes tienen la suerte de tener uno en casa. Es un electrodoméstico que ahorra tiempo, agua y energía en comparación con lavar a mano.
Sin embargo, para que el ciclo del lavavajillas sea de buena calidad, es necesario usar detergentes específicos. De hecho, para un lavado perfecto, necesitará tres detergentes:
- Un detergente;
- Sal regeneradora;
- Un abrillantador
Probablemente te preguntes para qué sirve cada uno de estos productos. Mutyne explica detalladamente la función de cada detergente y te ayuda a elegir el detergente para lavavajillas adecuado.
Guía del mejor producto para lavavajillas
Líquidos lavavajillas
Los detergentes líquidos para lavavajillas, disponibles en forma líquida o en gel, generalmente son más asequibles que las pastillas.
Sin embargo, su uso requiere la adición de sal regeneradora y abrillantador, por lo que es necesario tener una idea de las dosis a aplicar para cada producto. A pesar de sus ventajas económicas, los detergentes líquidos son menos eficientes que las pastillas o el polvo y contienen tensioactivos cuestionables para el medio ambiente.
Además, el uso excesivo de estos detergentes puede acelerar el desgaste y deterioro de la vajilla, además de comprometer la longevidad de las máquinas profesionales, diseñadas para dosificaciones precisas y un uso intensivo.
Detergentes en polvo para lavavajillas
Los detergentes lavavajillas ofrecen una excelente relación calidad-precio. Son económicos y eficaces gracias a sus fórmulas concentradas que optimizan el lavado y reducen el consumo de producto. Pueden contener enzimas y oxígeno activo para una mayor eficacia, además de un agente antical.
Al igual que con los detergentes líquidos, usar un detergente en polvo convencional requiere añadir sal regeneradora y abrillantador para completar el lavado. Si desea limitar la compra de varios productos, le recomendamos usar el envase de detergente en polvo 3 en 1 y guardarlo en un lugar fresco y seco. De lo contrario, el detergente se apelmazará debido a la humedad y perderá su eficacia.
Si no dispones de un lugar adecuado para almacenar tu detergente, las pastillas para detergente serán sin duda el detergente que necesitas tener en tu cocina.
Pastillas de lavado
Las pastillas para lavavajillas ofrecen muchísimas ventajas. Gracias a ellas, evitará el riesgo de sobredosificar el lavavajillas con detergente. Esto prolongará la vida útil de su máquina y mantendrá sus platos en buen estado. Simplemente coloque una pastilla en la bandeja correspondiente.
Además, las pastillas lavavajillas pueden tener funciones ocultas. Algunas son todo en uno, lo que significa que incluyen funciones de lavado, enjuague y sal suavizante. Mutyne ha desarrollado la mejor pastilla lavavajillas ecológica todo en uno , con mayor eficacia en el enjuague para un brillo aún mayor.
Estas pastillas tienen un diseño ecológico y se han desarrollado mediante un análisis del ciclo de vida para minimizar el impacto ambiental. Las pastillas lavavajillas Mutyne garantizan el lavado , la función de sal , el aclarado y la protección de la lavadora a partir de 45 °C.
¡Pero no se quedan ahí! Su eficacia se potencia incluso con manchas difíciles en tus utensilios, como las de almidón o yema de huevo, todo con un 95,8 % de ingredientes de origen natural.
Mutyne también cuida tu bienestar al reducir la exposición a irritantes. Las pastillas para lavavajillas todo en uno de Mutyne, gracias a su envase hidrosoluble, eliminan la necesidad de manipulación directa. Esto significa que incluso las personas más sensibles pueden evitar el contacto con irritantes.
Productos de lavado que hacen que los platos luzcan increíbles
¿Para qué se utiliza la sal regenerante?
Si nota que se forman depósitos blancos en sus vasos y platos después de lavarlos en el lavavajillas, es señal de que el agua del grifo es dura. La dureza del agua se define por el contenido de iones de calcio y magnesio presentes en el agua. Estos dos minerales, presentes en grandes cantidades, se unen para formar agregados, la cal. Haga clic aquí para obtener más información sobre la dureza del agua.
La sal regeneradora es una resina que se presenta en forma de perlas. Estas perlas funcionan como las famosas jarras filtrantes. La sal regeneradora tiene la capacidad de romper los enlaces entre el calcio y el magnesio para absorber el calcio del agua hasta saturar la resina. De esta manera, el agua de la ciudad pierde su dureza y se vuelve blanda.
La frecuencia de adición de sal regeneradora varía según el número de ciclos y la dureza del agua. Por lo tanto, recomendamos comprobar periódicamente que el nivel de sal restante sea suficiente, aunque la gran mayoría de los dispositivos nos avisan en cuanto la sal se está agotando.
¿Cuáles son las funciones del abrillantador?
Quizás pienses que usar abrillantador es innecesario, pero te equivocas si no lo añades. El abrillantador se utiliza en el último paso del ciclo de lavado del lavavajillas, que es el enjuague, como habrás adivinado.
El abrillantador es una valiosa ayuda para eliminar los últimos restos de detergentes presentes en tu vajilla, haciéndola brillar y acelerando el secado de la misma.
Ya son verdaderos expertos en los detergentes adecuados para su lavavajillas. Solo les queda elegir entre líquido, polvo o pastillas. Compartan este artículo y visiten nuestra página web mutyne.co para descubrir nuestras soluciones de limpieza ecológicas.



